M. FERRER. PALMA.
El PP ha criticado que la conselleria de Movilidad pretenda atribuirse en exclusiva la iniciativa de reclamar al Estado la titularidad y gestión del aeródromo de Son Bonet, en el municipio de Marratxí, pues –afirma este partido– ésta partió de una moción presentada por los populares en el Parlament este mismo verano.
El diputado del PP José María Rodríguez recuerda que el 9 de junio defendió ante el pleno de la Cámara "la transferencia inmediata a Balears" de las instalaciones de Son Bonet, "para disponer de un magnífico centro aeronáutico" industrial y de formación en Mallorca. Fruto de la interpelación de Rodríguez, días más tarde se aprobó una propuesta del PP para fomentar la actividad aeronáutica, de 9 puntos, donde el sexto instaba "al Govern a iniciar las negociaciones para conseguir del Estado la transferencia del aeródromo con la mayor brevedad posible", precisamente lo que acaba de anunciar ahora Movilidad.
Por su lado, desde el PSM se apunta que en su día presentaron una proposición no de ley para que todos los aeródromos de las islas fueran transferidos a la Comunidad.