IBIZA

Govern destinará a Ibiza 1,5 millones de euros para ayudas al transporte público

 15:34  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS El Consell de Ibiza dio hoy el visto bueno a la firma de un convenio con el Govern para que esta institución destine a la isla un total de 1,5 millones de euros para la mejora del transporte público, con el fin de aumentar las frecuencias, mejorar las actuales líneas de autobuses y crear otras nuevas.

Precisamente, hace unos días el Consell de Govern dio luz verde a esta partida para la mayor de las Pitiusas. Ahora la máxima Institución Insular acuerda aprobar este modelo de convenio. La consellera portavoz, Pilar Costa, señaló hoy que "la inversión también servirá para interrelacionar las redes de transporte con el resto de infraestructuras como puertos y aeropuerto".

Del total de la inversión, 1 millón de euros se destinará al mantenimiento y mejora de los servicios regulares de autobús en la isla, mientras que 200.000 euros irán dirigidos a la mejora de las estaciones intermodales de Sant Antoni y Eivissa; 150.000 euros para hacer lo propio con los equipamientos de apoyo a la movilidad y otros 150.000 para llevar a cabo estudios para la mejora de los servicios de transporte público y el fomento de la educación y sensibilización en materia de movilidad sostenible y segura.

DESESTIMADA UNA RECLAMACIÓN DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

Por otra parte, el Consell Executiu desestimó hoy las reclamaciones de responsabilidad patrimonial formuladas en el año 2007 tras producirse un accidente en el hipódromo de Sant Rafel en el que dos jóvenes se cayeron del caballo que montaban quedando malheridas.

Dos años después ya se ha resuelto el expediente, en el que el Consell de Eivissa considera que el hipódromo no tiene ningún tipo de responsabilidad en este accidente, al estimar que se produjo de forma fortuita.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad