El comité tacha de ´deficiente´ la oferta de la dirección de SFM porque no resuelve los problemas de seguridad

 23:02  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AITOR F. VALLESPIR. PALMA. El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) afirmó ayer que todavía hay deficiencias en temas de seguridad y subcontratación, por lo que "peleará" con la dirección de la empresa en la reunión de hoy para conseguir mejoras laborales.
La dirección de SFM remitió ayer una propuesta preliminar de acuerdo que servirá como base para la negociación de hoy. El documento está redactado en base a las peticiones formuladas por el comité de huelga. Aun así, los trabajadores ven "deficiente" la oferta y afirman que no se recogen todas sus peticiones. Tres son los puntos fundamentales de discrepancia: los planes de emergencias, la subcontratación y la plantilla.
En relación a la seguridad, la dirección de SFM piensa que es "muy extraña la cantidad de deficiencias de que han aparecido durante el último mes". Aun así, se comprometen a estudiar a analizar esos problemas. El comité de empresa dice que eso no es suficiente. Para ellos, es preciso que SFM haga públicos los planes de emergencias y los protocolos que se han de seguir en caso de accidente. El plan de emergencias en túneles fue aprobado en abril, pero aún no se ha formado a los trabajadores al respecto.
"Ellos quieren ejecutarlo todo a largo plazo y nosotros pedimos que todo esto se haga ya", exigió uno de los miembros del comité, Miquel Febrer.
Otra de las diferencias es respecto a la subcontratación, ya que el comité explica que el documento de SFM no menciona su principal queja. "Entendemos que la empresa tenga personal subcontratado en algunas tareas, como la limpieza o la seguridad, pero los talleres es una tarea propia de SFM y necesitamos la garantía de que se reducirá la subcontratación en talleres", indicó el sindicalista.
La plantilla es la última discrepancia principal del comité de trabajadores de SFM, ya que solicitan que los cargos técnicos también pasen por un proceso de oposición.
La dirección de la empresa se ha comprometido a invertir 13,3 millo en 2010 para seguridad y electrificación de vías. Además, recuerda que se van a equipar todos los vagones con nuevos equipamientos para casos de emergencias.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad