El Consell prevé iniciar este año las obras del tercer carril de Vía de Cintura

La ampliación afectará al tramo que va de la carretera de Valldemossa al túnel de Génova

 23:25  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Plan de ampliación
Plan de ampliación Gráfico: M. A. Carbonero
 NOTICIAS RELACIONADAS

I. MOURE. PALMA. El departamento de Obras Públicas del Consell de Mallorca prevé que a finales de este año pueda comenzar a ejecutarse el proyecto para ampliar la Vía de Cintura, con la construcción de un tercer carril de circulación en el tramo que va desde la carretera de Valldemossa al túnel de Génova. La obra acaba de ser sacada a concurso y parte con un presupuesto base de licitación que asciende a 19,2 millones de euros.
El conseller insular de Obras Públicas, Antoni Pascual (UM), recalcó ayer la importancia del proyecto –que se financiará con cargo al convenio estatal de carreteras– para descongestionar el tráfico en esta vía de circunvalación de la capital palmesana, donde suelen abundar los episodios de atascos circulatorios.
Respecto a la manera en que se realizará la ampliación y las posibles implicaciones que tendrá en el denso tráfico que soporta la vía, Pascual mantuvo que la intención de Obras Públicas es que la circulación no se vea afectada en la medida de lo posible.
Según avanzó, la previsión del departamento insular es mantener los dos carriles de circulación por cada sentido, pero no se descartan cortes provisionales y puntuales a causa de los trabajos de reforma.
Las bases del anuncio de licitación estipulan que el plazo de ejecución será de 18 meses. El conseller matizó que este periodo puede llegar a reducirse a un año, en función del plan de trabajo que ofrezca la empresa que, finalmente, se adjudique el concurso.
En los criterios que se tendrán en cuenta en el proceso de la adjudicación se puntuará especialmente la oferta económica presentada, seguida de la valoración que se haga de la metodología y la organización de las obras propuestas.
Cuando se le preguntó cuándo arrancará la ampliación, Pascual apuntó como posibles fechas de comienzo "noviembre o diciembre" de este año.

Ronda de Son Servera

Al igual que el proyecto de un tercer carril en Vía de Cintura, otra obra que parece que se desbloquea después de ser largamente gestada y, sobre todo, reclamada por parte de los responsables políticos es la variante del municipio de Son Servera, entre las carreteras Ma–4040 y Ma–4026.
Las obras ya han salido a concurso con un presupuesto base de licitación de 12,4 millones de euros y un plazo de ejecución estimado en año y medio. Para el departamento de Obras Públicas, éste era una de las iniciativas prioritarias a desarrollar.
El ayuntamiento de Son Servera había demandado insistentemente esta variante para aligerar el tráfico que circula diariamente por el interior del pueblo. Unas congestiones circulatorias que se hacen especialmente patentes en verano, por la actividad turística.
Por otra parte, el mes pasado, la conselleria insular de Obras Públicas aprobó de forma inicial el proyecto de la variante de Portocristo (Manacor), con un coste estimado en algo menos de 13 millones. Antes de ratificarlo, se procederá a pedir informes al ayuntamiento de Manacor y las direcciones generales de Recursos Hídricos y Biodiversidad de la conselleria de Medio Ambiente.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad