El grupo de construcción y servicios Acciona ha vendido el ferry ´Ciudad de Valencia´ y negocia la venta de otros seis barcos de la naviera Trasmediterránea, de la que posee el 80%, dentro de una plan de ajuste para sanear la naviera, según confirmaron fuentes del grupo constructor de energía y servicios.

Las mismas fuentes explicaron que la venta del ´Ciudad de Valencia´ responde al plan estratégico de la compañía crucerista, que incluía la venta de algunos buques de su flota operativa, compuesta por 23 barcos, como ya adelantó DIARIO de MALLORCA el pasado mes de marzo. No ha trascendido el importe de la operación.

"De los siete barcos puestos a la venta uno ya está concretado y los otros seis están en fase de negociación para en los próximos tiempos irse vendiendo uno a uno", explicaron.

Según detalló una portavoz de la naviera, los seis barcos puestos a la venta, excluido el ferry ya vendido, dejaron de operarse a finales del año pasado y, aunque a día de hoy siguen a la venta, algunos están en "proceso de negociación" en el mercado internacional.

Concretamente los buques a la venta son cuatro de alta velocidad (pasaje y vehículos), uno es un ferry (pasajeros, carga y vehículos) y otro es un buque de carga.

La compañía ha reforzado su ofertas en Baleares con ferrys de mayor capacidad para sustituir los buques de alta velocidad por "temas de rentabilidad". Además, recibirá este año y el próximo dos buques de carga de nueva construcción, por lo que no renovará los contratos de tres barcos de carga fletados.

Actualmente, Trasmediterránea tiene 23 buques operativos, entre barcos propios y fletados, de los cuales opera siete en régimen de leasing.