El caso Palma Arena suma imputados. El último, Sinto Ll., un animador de eventos deportivos que adquirió cierta relevancia durante la pasada legislatura. El speaker fue requerido ayer para prestar declaración como testigo pero, mediado el interrogatorio, el juez instructor José Castro le varió su condición, pasando al bando de los acusados, y requirió la presencia de un abogado para continuar con el testimonio.

Sinto Ll. fue incapaz de ofrecer explicaciones lógicas sobre el trasiego de una serie de facturas relacionadas con el velódromo. Tampoco concretó al juez Castro y al fiscal Anticorrupción Pedro Horrach la labor que desarrollaba en el recinto deportivo ni quién contrató sus servicios. "Hacía de todo. Me encargaba de la logística", resumió luego a la prensa.

El speaker de partidos de baloncesto, voleibol o exhibiciones de ciclismo aparece como administrador de cuatro empresas en Balears. Dos de ellas las constituyó entre 2005 y 2006, en plenas obras del Palma Arena. Los investigadores se habrían interesado de manera especial por las cuentas de una de ellas, Ludópolis S.L, enfrascada en el montaje de espectáculos deportivos. La otra firma nacida en esa misma época se dedica a la elaboración de estudios de mercado, según consta en el Registro Mercantil.

Este diario ha podido saber a través de personas cercanas a Sinto Ll., que solía pasearse por el recinto deportivo con una acreditación de ´Team Manager´. "Se comía los marrones y organizaba de todo", detallan. El animador rendía cuentas directamente con el gerente del Consorcio para la Construcción del Velódromo, Jorge Moisés, y con el ex director general de Deportes del Govern de Jaume Matas, el medallista olímpico Pepote Ballester.

Las tareas del animador iban desde la preparación de ruedas de prensa multitudinarias a la adecuación de las pistas. Sinto Ll. recibía órdenes de un día para otro, de modo que no se reparaba en gastos para poder ejecutar los mandamientos vertidos por los responsables de la instalación, relata la fuente a la que ha tenido acceso este rotativo.

El interrogatorio del speaker ante el magistrado y el fiscal Pedro Horrach se interrumpió durante varias horas porque el imputado tuvo que ir a buscar las facturas, acompañado de dos agentes del departamento de Delincuencia Económica de la Policía Nacional. Por otra parte, anteayer también prestaron declaración tres personas, en calidad de testigos, relacionadas con las obras del velódromo.