El paro creció en la mayoría de los municipios de la isla en el mes de julio

La evolución negativa del desempleo afecta a Palma, Inca, Manacor, Llucmajor o Marratxí

 22:07  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

F. GUIJARRO. PALMA. El paro registró incrementos en la mayoría de los municipios de Mallorca durante julio en relación al mes anterior, pese a que en el conjunto de Balears presentó un ligerísimo descenso. Esta evolución negativa afectó a las principales poblaciones de la isla, como Palma, Manacor, Inca, Llucmajor o Marratxí.
Aunque la cifra de 64.023 desempleados supone un recorte de 137 personas (un 0,2%) respecto a junio en el conjunto del archipiélago, en Mallorca la tendencia ha sido la opuesta, con 52.257 desocupados y un aumento del 0,4%.
De este modo, en 29 municipios de la islas se ha dado un alza en las cifras de personas que buscan un empleo, mientras que éstas ha bajado en 21 y se han mantenido estables en tres.
Palma aparece en la lista de municipios con una evolución desfavorable, con sus 28.463 desocupados y un incremento del 0,3%. En una situación similar aparece Manacor, con 2.740 parados y un aumento del 0,4%; Inca, con 2.587 y un alza del 3,4%; Llucmajor, con 2.006 y una tasa del 0,1%; y Marratxí, con 1.787 y un 1,5%.
Calvià marca la excepción dentro del grupo de municipios más poblados. Sus 2.166 desempleados suponen una reducción del 2% en relación a junio.
Las zonas que se han visto más favorecidas por la evolución de su mercado laboral han sido Alcúdia, con una rebaja en el número de parados del 7.8%; Capdepera, con un 10,6%; Petra, con un 7,9%; Santa Margalida, con un 7,8%; Son Servera, con un 7,7%; y Banyalbufar, con un 10,5%, aunque la escasa población de esta última zona hace que su evolución resulte menos significativa.

Aumentos del paro

En el lado opuesto aparecen pueblos con muy pocos habitantes, lo que hace que sus variaciones porcentuales sean muy acentuadas. Así, en Escorca el desempleo muestra un crecimiento del 100%, al pasar de uno a dos parados; en Ariany lo hace un 76,4% y en Montuïri un 17,7%.
Dentro de las zonas con una evolución negativa, hay que destacar el caso de Felanitx, con 1.212 personas en busca de un puesto de trabajo durante el mes de julio y un aumento del 6,8% respecto al mes anterior. También se puede destacar el caso de sa Pobla, con 803 desocupados y un alza del 2,6% o el de Andratx, con 508 y un aumento del 3,2%.
Como referencia, señalar que el desempleo en Menorca afectó a 4.443 personas, con un descenso del 3,2%, mientras que en Eivissa alcanzó a 7.023, lo que supuso un recorte del 2,8%. Finalmente, en Formentera la cifra fue de 300 personas, lo que ha implicado un aumento del 3,8%.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad