El Grupo de la Alianza de los Socialistas y Progresistas Europeos ha convocado una manifestación para este viernes a las 13.00 horas en la rotonda de Schuman que preside las instituciones comunitarias en Bruselas para mostrar su repulsa ante el nuevo atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en el municipio mallorquín de Calvià en el que han muerto dos Guardias Civiles.

El presidente del Grupo parlamentario en la Eurocámara, el eurodiputado alemán Martin Schulz, y el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, han condenado el nuevo atentado perpetrado por ETA y han trasladado "su más sentido pésame" a las familias de los dos Guardias Civiles muertos en el mismo, en un comunicado conjunto.

Schulz trasladó hoy su "total apoyo a la intensísima lucha con la que el Gobierno español está haciendo frente a esta lacra del terrorismo" después de condenar "con todas sus fuerzas" el nuevo atentado perpetrado por ETA. A su juicio, "la unidad de los demócratas europeos supone la más firme condena frente a la sinrazón y la barbarie" detrás del atentado de hoy.

Por su parte, López Aguilar aseguró que el "único final" para los miembros de ETA "es la cárcel". "La acción contra el terrorismo en toda Europa, al servicio de la cual está la cooperación entre todos sus Estados miembros, así como los instrumentos y el refuerzo del Estado de Derecho, cierran irreversiblemente las posibilidades de existencia de ETA, cuya único final es la cárcel", aseguró.

El nuevo atentado de ETA es el segundo perpetrado en menos de 24 horas contra las fuerzas de seguridad del Estado. La banda terrorista hirió ayer a 65 personas en otro atentado con furgoneta bomba perpetrado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos.