Algunas zonas turísticas pasan por apuros, con ocupaciones que no son ni por asomo cercanas a la del año pasado y además, con precios que son muy bajos y apenas cubren costes.

Es el caso del Levante, donde el presidente de los hoteleros de S´Illot y Cala Moreia, Jaime de Juan, cree que "el año se ha perdido". Actualmente la ocupación está sobre un 70 por ciento y para agosto las previsiones más optimistas la sitúan en un 80 por ciento. Además, se ha perdido la confianza en que se llenen las plazas mediante ofertas de última hora.

En Colonia de Sant Jordi la situación "es muy mala", dijo el presidente de los hoteleros, Pau Bonet. Comenzarán agosto con una ocupación alta, del 90 por ciento, pero la cifra irá cayendo a medida que transcurra el mes. De esta manera, para la cuarta semana de agosto espera un 55 o 60 por ciento de ocupación.

Algo similar ocurre en Portals Nous donde actualmente "se ha vendido entre el 20 y el 30 por ciento de las plazas para agosto" indicó el presidente hotelero, Bernat Matemalas.