Los artificieros han llevado a cabo una explosión controlada en otro vehículo, cerca del lugar donde ha tenido lugar el atentado, como medida de prevención.

El coche de la Guardia Civil en el que trabajan los miembros del Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) lleva en desuso más de un mes aparcado en las en las proximidades del cuartel del Instituto Armado en Calvià.

Este segundo coche, un Nissan Patrol, está ubicado en las proximidades de la otra comandancia que tiene la Benemérita en este mismo municipio, en la carretera que discurre entre Palmanova-Magaluf, según indicaron las mismas fuentes.

En este momento, están en plena investigación del atentado perpetrado esta tarde en Mallorca la Guardia Civil y el equipo de la Policía Judicial de este cuerpo, que se encuentran trabajando intensamente desde poco antes de las 14.00 horas, cuando se produjo el grave atentado en Palmanova, un enclave turístico muy importante en Mallorca frecuentado por turistas ingleses.

Por su parte, el Govern balear ha decretado esta tarde tres días de luto oficial por el atentado ocurrido hoy en Calvià, al tiempo que ha expresado su solidaridad con las familias y amigos de las dos víctimas.