El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, condenó hoy el atentado perpetrado por ETA en Calviá (Mallorca) en el que han fallecido dos guardias civiles y señaló que, a su juicio, la banda terrorista se encuentra "acosada" y por eso "tiene que hacer una demostración de fuerza".

En declaraciones a Europa Press, Casquero manifestó su solidaridad con las víctimas del atentado y puso el colectivo a su disposición. Así mismo, quiso trasladar su apoyo a la Guardia Civil por los atentados que está sufriendo estos días, ya que el de hoy se suma al perpetrado ayer contra la casa cuartel de Burgos.

"ETA no consiguió ayer lo que quería, ya que cuantos más asesinatos más propaganda", apuntó Casquero tras lamentar que hoy sí que hayan conseguido "causar el daño que querían" al haber acabado con la vida de dos guardias civiles.

El presidente de la AVT rechazó hablar del "final" de ETA porque "siempre que haya una persona que pueda poner una bomba o tenga una pistola intentará matar". Sin embargo, sí reconoció que la organización terrorista está sufriendo muchas detenciones y que el nuevo Gobierno vasco está haciendo "esfuerzos" para terminar con el terrorismo, algo que les puede llevar a sentirse "acosados" y tener que hacer "una demostración de fuerza".