Govern y Consell constituyen la sección insular de Mallorca de la Comisión Mixta de Transferencias

Se pone en marcha con "ilusión y ganas", apuntó Armengol

 14:00  

EUROPA PRESS. PALMA La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y el conseller de Presidencia del Govern, Albert Moragues, asistieron a la reunión constitutiva del órgano necesario para el traspaso de competencias que debe fijar el coste efectivo de materias como caza o artesanía, entre otras.

La Comisión Mixta de Transferencias se pone en marcha con "ilusión y ganas", apuntó Armengol, para quien constituye, un paso más para continuar adelante con la aplicación del Estatuto de autonomía, que debe permitir poder asumir competencias con garantías de una gestión adecuada de cara a la ciudadanía.

Por su parte, Moragues consideró que la constitución de este órgano supone un "paso definitivo" en este proceso. Y, en su primera reunión, empezaron las negociaciones sobre el coste efectivo del traspaso al Consell de caza y regulación, de vigilancia, de aprovechamiento de recursos cinegéticos y de pesca fluvial y artesanía.

Inicialmente, el Govern ha valorado el coste efectivo del traspaso de caza y pesca fluvial en 840.525 euros y se espera que sean afectivos el 1 de enero de 2010. Con respecto al coste del traspaso de artesanía y de fomento de la competitividad, la capacitación y el desarrollo de las empresas artesanas, como también de promoción de productos artesanos y creación de canales de comercialización, se ha valorado en 339.703 euros.

En la reunión constitutiva de la sección insular de Mallorca, también estuvieron presentes el vicepresidente y consejero de Hacienda e Innovación, Antoni Alemany; así como los consellers de Presidencia, Cosme Bonet, y de Cooperación Local, Miquel Rosselló, Economía y Turismo, Isabel Oliver, y de Medio ambiente, Catalina Julve.

Además de la consellera de Bienestar Social, Inmigración y Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares, Josefina Santiago, y los directores generales de Medio Forestal, Pere Ramon, y de Comercio, Pere Trias, entre otros cargos.

Durante el segundo semestre de este año, se intentará hacer efectivo el traspaso de las políticas de género, de conciliación de la vida familiar y laboral, y de la mujer, además, de las políticas de atención a las personas y a los colectivos en situación de pobreza y necesidad social --gestión de la tarjeta básica y de la renta mínima de inserción--, complemento de la Seguridad Social, y, también, de las políticas de atención a las personas dependientes.

En lo que resta de este año se prevé avanzar también en el estudio de la transferencia de agricultura, ganadería y pesca al Consell de Mallorca. En 2010, se prevé iniciar los estudios por traspasar la ordenación y la promoción turística y los transportes terrestres.

  HEMEROTECA

El ojo crítico

El Ojo Crítico

Alcantarillas saturadas en Palma

Este el aspecto de las alcantarillas en la calle Valparaíso, que provocan 'ríos' de agua cuando llueve mucho. Foto: Oliwet

Publica tu fotodenuncia |    Ver más     |    Galería antigua

  
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya