EN DIRECTO

La guerra sigue en UM y hoy Nadal y Cañellas compiten por los compromisarios de Palma

Flaquer intentó sin éxito durante horas que hubiera una sola lista

 22:24  
 NOTICIAS RELACIONADAS

MATEU FERRER. PALMA. Poco han tardado los subordinados del nuevo presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, a dejar en entredicho su espíritu de consenso y montar un nuevo show. Por lo menos en Palma, la guerra sin cuartel sigue abierta en el comité local, y prueba de ello es que hoy habrá finalmente dos candidaturas para elegir a los compromisarios del próximo congreso del 11 de julio, en lugar de una sola como pretendía Flaquer. Además, encabezarán ambas listas nada menos que Miquel Nadal y Mateu Cañellas, otrora amigos incuestionables y hoy enfrentados visceralmente.

Compiten dos facciones: los acérrimos de Nadal y los históricos, que denuncian sentirse marginados por el ex presidente y se han agrupado ahora en torno a Cañellas. En este grupo destacan además Matias Baron, Mateu Calafell, Antònia Vidal, Miquel Duran, Toni Borrás, Mateu Sedano, Coloma Munar, Pere Ramon, Rosa Vaquer, Josep Lliteres o Dolça Mulet.

Los dos bandos dicen apoyar sin fisuras a Flaquer, de ahí que la votación de esta tarde servirá exclusivamente para saber qué cuota de poder tiene Nadal en UM-Palma, y qué sector controlan los ´anti-Nadal´.

Los 980 afiliados al corriente de pago en la capital están convocados a las 20,30 horas en el Auditórium –en la misma sala donde hace pocas semanas vitorearon a Nadal al grito de "¡presidente, presidente!"–, para elegir a los 98 compromisarios que le corresponden al comité palmesano.

Flaquer medió intensamente todo el día para acercar posturas entre los ´nadalistas´ y sus detractores, pero fracasó en el intento. "No le han ayudado ni los unos ni los otros, es una lástima, porque pierde todo el partido", afirmaron fuentes de UM.

A media tarde, los ´anti-Nadal´ lograron cerrar una candidatura con el centenar de aspirantes, y tenían previsto presentarla en rueda de prensa a las 18 horas, para movilizar a los suyos. Sin embargo, ha trascendido que Flaquer la abortó, para evitar nuevas disensiones en público, y optaron por emitir un comunicado. En él justifican la confección de esta candidatura alternativa "ante la necesidad del partido de recoger todas las opciones, y no haber sido posible el acuerdo por una lista única debido a la negativa del sector de Nadal a esta posibilidad". Los contrarios al ex presidente piensan que, "cuando en UM-Mallorca se ha llegado al consenso que ha permitido una gestora representativa de todos los afiliados, y en la que por ejemplo figuran Cristina Cerdó y Antoni Moragues" –dos ´nadalistas´ incondicionales–, "es muy lamentable que la misma fórmula no sea posible en UM-Palma".

  HEMEROTECA

El ojo crítico

El Ojo Crítico

Vallas en mal estado en CP Reina Sofia

Una madre indignada nos envía esta foto para denunciar que las rejas de este colegio de s'Horta nunca se arreglan

Publica tu fotodenuncia |    Ver más     |    Galería antigua

  
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya