EN DIRECTO

Barceló ordena a Acciona la paralización de las obras del Palacio de Congresos el 5 de junio

 12:13  

EUROPA PRESS. PALMA. El grupo Barceló ha ordenado a Acciona que el próximo día 5 de junio paralice las obras del Palacio de Congresos de Palma, una medida de carácter temporal que tendrá una vigencia de dos meses, el tiempo que la empresa considera necesario "para intentar desbloquear las disparidades que existen desde el punto de vista jurídico" y que afectan a este emblemático proyecto que se desarrolla en la primera línea de la capital balear.

Según fuentes consultadas por Europa Press en diversas entidades el sector, el pasado 6 de abril el Grupo Barceló reclamó oficialmente a las autoridades públicas la nulidad del concurso, al considerar que la "viabilidad" del proyecto estaba en "entredicho" porque no se parecía "en nada" a la concesión que se otorgó inicialmente.

Tras no obtener respuesta por parte de las Instituciones implicadas, el grupo Barceló decidió comunicar ayer a la empresa que realiza el proyecto su deseo de que se paren las obras de esta infraestructura, "al verse obligados a iniciar un proceso de negociación que permita aclarar algunos aspectos que afectan a este emblemático proyecto", indicaron las citadas fuentes.

Barceló posee un 95 por ciento de las acciones del Centro de Congresos Internacional de Palma, mientras que el 5 por ciento restante corresponde a Acciona. Entretanto, mañana se reunirá el consejo de administración para valorar la situación generada.

  HEMEROTECA

El ojo crítico

El Ojo Crítico

Contenedores llenos en Sant Feliu

La basura se acumula durante el fin de semana en esta calle de Palma dejando imágenes como esta que envía AlexSasha

Publica tu fotodenuncia |    Ver más     |    Galería antigua

  
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya