Un padre de una alumna de primero de bachillerato del colegio Madre Alberta ha denunciado que en una charla incluida dentro de la asignatura de Religión se equiparó la homosexualidad a una enfermedad psicólogica. Así lo explicó el progenitor a este diario y a la conselleria de Educación, donde dejó registrada una queja.

"Es vergonzoso e inadmisible", señaló este padre, "les dijeron que la homosexualidad era como una enfermedad psicológica, pero que tenía solución con tratamiento". Este hombre –que prefiere mantenerse en el anonimato para evitarle problemas a su hija– llamó en la mañana de ayer a la Conselleria, dónde se ha dejado un aviso para que el inspector de zona haga averiguaciones sobre qué pasó en esa clase.

La charla fue impartida por una médica y madre de una alumna, y formaba parte del temario de la asignatura de Religión. Así lo explicó a este diario la profesora responsable de esa materia, la hermana Magdalena Amengual.

"Es una persona casada, madre de familia y médica, ¿quién mejor para tratar este tema?", razonó la docente, quien señaló que el eje de la conferencia era "el aborto y la sexualidad como una riqueza más de la persona".

En un primer momento, la hermana explicó a este diario que habían sido las alumnas quienes preguntaron a la ponente qué haría si un niño pequeño mostrara "ciertas formas de conducta" (aludiendo a la homosexualidad), a lo que la médica respondió que "lo pondría en manos de un profesional". Posteriormente, la profesora explicó que "no recordaba" exactamente en qué términos se habló de la homosexualidad, pero aseguró que se hizo "con muchísimo respeto", en el sentido de "cómo tratar bien a la persona". Este diario pidió el teléfono de la médica, pero la hermana señaló que no se podía contactar con ella porque estaba de viaje.

La profesora pidió al padre en cuestión que acuda al centro donde recibirá "una explicación" e indicó que el colegio "no está en contra" de la homosexualidad.

Desde Educación se ha indicado que el inspector de zona acudirá al colegio, citará a todas las partes implicadas y recogerá todos sus testimonios para esclarecer qué pasó y estudiar qué medidas adoptar.