El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, volvió a solicitar hoy la mediación del presidente del Govern, Francesc Antich, en las negociaciones sobre la línea de tren que pasará por la localidad con el objetivo de que o "ponga sentido común" a éstas o que "emplee las mismas armas" que las utilizadas por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, quien consiguió "cambiar el voto" de los consellers de UM entre las "10.00 y las 10.45 horas".

Así se refirió hoy Pastor en el pleno del Parlament, en referencia a que UM votase en contra, el pasado 7 de mayo, de una moción presentada por el PP en contra de los proyectos ferroviarios previstos para Artà y Manacor, a pesar de que la formación nacionalista suscribió todos los puntos de la propuesta defendida por la oposición.

El 'popular' remarcó que el proyecto ferroviario se trata de una iniciativa "personal" tanto del conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, como del PSM. Así, se refirió a la "provocación" de que el proyecto presentado haya incluido una fotografía en la que aparece una pancarta con el senador autonómico por Baleares Pere Sampol.

Por su parte, Vicens remarcó que el Govern tiene la obligación de presentar las "mejores soluciones" ante los ciudadanos y señaló que el proyecto de tren de Llevant no sólo cuenta con el consenso de la mayoría de los ayuntamientos, sino de "gran parte" del consistorio manacorense.

No obstante, el conseller reconoció que sobre los proyectos ferroviarios hay "peticiones muy diferentes", aunque muchas no vienen acompañadas de un "proyecto mínimamente serio".

Vicens hizo hincapié en que realizará todas las reuniones que "hagan falta" para tratar estos asuntos y, en este sentido, agradeció la "colaboración" de Pastor.

El alcalde de Manacor se refirió a que este asunto podría tratarse una "señal más" de "división" en el seno del Pacte, después de otros asuntos como el Decreto Turístico, las alegaciones presentadas al Plan de Carreteras o Son Baco.

La pasada semana, Pastor ya criticó la contradicción de UM en torno a la problemática del tren puesto que la formación nacionalista votó en contra del actual trazado en una sesión plenaria municipal y, en la del Consell, no apoyó la moción del PP.