Banca March obtuvo un beneficio de 103,5 millones en el primer trimestre

 14:23  

EFE. PALMA. Banca March obtuvo en el primer trimestre de 2009 un beneficio consolidado neto de 103,5 millones, un 114,7 por ciento superior a los 48,2 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

Según indica hoy la entidad en un comunicado, el crecimiento de los beneficios consolidados se debe, en gran medida, a las plusvalías generadas por la venta de la participación que ACS -de la que Banca March es primer accionista a través de Corporación Financiera Alba- tenía en Unión Fenosa.

Sin el efecto de la consolidación, el incremento del margen de explotación es plano, indica Banca March, y el beneficio después de impuestos cae un 12,36 por ciento.

El banco destaca la importancia en este periodo de la contención en los gastos que ha llevado a cabo, los cuales no han crecido, y el cierre de diez oficinas para ajustarse a la actual situación económica.

Banca March destaca que mantiene unos "elevados ratios de solvencia" en los que destaca su Tier I (recursos propios de mayor calidad) que ha registrado un nivel del 17,1 por ciento, "más del doble de la media del sector y uno de los más elevados de la banca europea, con un patrimonio neto de 3.248 millones".

La tasa de morosidad de la entidad es "bastante más baja que la media del sector financiero", explica, aunque ha acusado el deterioro de la economía terminando el primer trimestre de 2009 en 2,08 por ciento.

Las provisiones para insolvencias ascienden a 115,8 por ciento, con la máxima cobertura genérica permitida (125 por ciento).

El total de los activos del balance consolidado de Banca March ascendían a 12.042 millones de euros, con un crecimiento de los créditos del 4,2 por ciento y de un 5,7 por ciento de los depósitos.

El margen financiero después de intereses experimentó un aumento del 10,8 por ciento.

En el comunicado, Banca March destaca que ha continuado desarrollando su plan estratégico focalizado en las áreas de Banca Privada, Banca Patrimonial y Banca de Empresas, con particular énfasis en empresas y empresarios de carácter familiar.

Durante este trimestre se han abierto asimismo nuevas oficinas especializadas en Banca Patrimonial en Barcelona y Valencia, a las que se han incorporado profesionales procedentes de otras entidades de la competencia. Estas áreas tienen una participación creciente en la cuenta de resultados del banco, añade la entidad.

También ha mostrado un comportamiento notable el área de Seguros -cuando March Unipsa es uno de los cinco primeros brokers españoles en el negocio de seguros y primero de los de capital español- con un crecimiento del 12% por ciento en su volumen de negocio, así como March Gestión, la gestora de fondos del banco, que tiene en proceso de incorporación más de 30 nuevas Sicav's y nuevos productos de inversión.

A través de Corporación Financiera Alba, Banca March posee el 24,5 por ciento de ACS, un 23,7 por ciento de Acerino, un 10 por ciento de Prosegur, un 16,3 por ciento en Clínica Baviera y un 20,5 por ciento de Antevenio.

Mediante el fondo de capital desarrollo Deyá Capital, participado mayoritariamente por Alba, cuenta con participaciones significativas en Ros Roca (16,8 por ciento) y Ocibar (21,6 por ciento).

  HEMEROTECA

El ojo crítico

El Ojo Crítico

Vallas en mal estado en CP Reina Sofia

Una madre indignada nos envía esta foto para denunciar que las rejas de este colegio de s'Horta nunca se arreglan

Publica tu fotodenuncia |    Ver más     |    Galería antigua

  
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya