La patronal de grandes comercios considera que la actual moratoria no es legal

 

F.G. PALMA. El portavoz en Balears de la patronal de grandes superficies (Anged), Bartomeu Sitjar, afirmó que la actual moratoria comercial es nula debido a que no fija una fecha para su conclusión. En su opinión, si se hubiera recurrido ante los Tribunales se hubiera puesto en evidencia su falta de validez, "pero nadie lo hizo porque a las empresas que ya tenían licencias concedidas en las islas no les interesó".
Sitjar no dudó en calificar de "burrada" el que ahora se pretendan poner limites a la apertura de establecimientos con más de 700 metros cuadrados de superficie, al considerar que éstas contradicen la directiva Bolkestein y provocarán el que la futura ley balear sea finalmente anulada por Bruselas.
Por contra, el presidente de la patronal balear Afedeco, Bartolomé Servera, defendió el proyecto de la nueva normativa y las restricciones a partir de los 700 metros cuadrados, y aseguró que ésta ha sido consensuada con los sindicatos y las patronales de las islas.
Servera defendió también que se mantenga en vigor la actual moratoria hasta que quede aprobada finalmente la futura ley autonómica, incluso pese a la actual crisis, alegando que en caso de que se levantara antes "sería peor el remedio que la enfermedad".

  HEMEROTECA

El ojo crítico

El Ojo Crítico

Contenedores llenos en Sant Feliu

La basura se acumula durante el fin de semana en esta calle de Palma dejando imágenes como esta que envía AlexSasha

Publica tu fotodenuncia |    Ver más     |    Galería antigua

  
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya