M. MORALES. PALMA.
La Fundació Mallorca Turisme celebró ayer su primera reunión formal, y en el orden del día, el asunto principal a tratar era la aprobación del perfil del futuro gerente de la entidad. A la brevedad se convocará un concurso internacional para contar con un profesional adecuado a las necesidades de este organismo de promoción del turismo.
Los hoteleros forman parte de esta fundación, y esperan que "se trabaje de forma conjunta con el Ibatur para evitar duplicidades", dijo el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Aurelio Vázquez.
Reclamó "coordinación" ya que la industria necesita un gran esfuerzo en materia promocional, y señaló que "aunque ya está rodando la promoción de 2009 y no se pueden introducir modificaciones, hay que ponerse a planificar lo que queremos para 2010".
Por su parte, el presidente de la federación hotelera Antoni Horrach se mostró satisfecho por el resultado de este primer encuentro, y explicó que "durante la reunión ha quedado claro que es una fundación real, y con una gran participación de la empresa privada".
Respecto al papel que jugará el Fomento del Turismo, cuyo rol podría quedar en entredicho por la aparición de este nuevo organismo, Horrach dijo: "ya nos encargaremos de que siga existiendo".