La jueza de instrucción 12 tomó ayer declaración, en calidad de imputado, a Miguel A., el constructor que levantó hace unos años la casa que la periodista Selina Scott, conocida en España por una sonada entrevista al Rey Juan Carlos, posee en Andratx. La fiscalía anticorrupción acusa a Scott y a responsables del anterior Ayuntamiento de Andratx del Partido Popular de un presunto delito contra la ordenación del territorio por permitir edificar el chalé en una finca protegida como área natural de especial interés (ANEI).

El constructor, defendido por Josep Zaforteza y Alberto García, explicó ayer en su comparecencia que no sabía nada de la licencia, ni de los permisos para edificar la vivienda unifamiliar. Él se limitó a construir la casa según el proyecto no realizó ningún trámite en el consistorio, ni contactó con ninguno de los principales encausados.

Ayer también fue interrogada, en calidad de imputada, la arquitecta municipal de Andratx en la pasada legislatura, Isabel Seguí. La técnico explicó sus informes en relación a dos de las piezas separadas, la 7, que se refiere a una casa levantada también en suelo ANEI, y la 22, otra licencia que la fiscalía estima delictiva.

Sobre la pieza 7, Seguí ratificó ayer que el entonces alcalde Eugenio Hidalgo le presionó para que autorizara la licencia.