PSOE y PP coinciden en guardar silencio ante la detención de Aguiar

 
 NOTICIAS RELACIONADAS

F.G. PALMA. El PSOE y el PP coincidieron ayer a la hora de optar por el silencio ante las detenciones que se están llevando a cabo entre el personal del Consell de Mallorca, incluido su director de Carreteras, Gonzalo Aguiar, y que afectan a la gestión de UM durante la pasada legislatura.
La presidenta del Consell, la socialista Francina Armengol, rechazó ayer hacer ningún tipo de declaración en relación a la Operación Peaje, y se limitó a recordar que lo que sucede en la institución es su responsabilidad, por lo que hará "lo que toque en el momento que toque".
Una postura similar fue la mantenida por el portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, que declaró su "total y absoluto" respeto ante la actuación de la Justicia, al tiempo que se remitió a las declaraciones efectuadas el día anterior por el secretario general de su partido en las islas, Guillem Estarellas.
Por contra, el portavoz del Bloc, Gabriel Barceló, consideró que Gonzalo Aguiar deberá dimitir si se confirman indicios de delito tras su detención de ayer, opinión a la que se sumaron los consellers insular Joana Lluïsa Mascaró y Miquel Rosselló, también de dicha formación política, los cuales no ocultaron que lo que está sucediendo "es muy grave".
Por su parte, el presidente de ERC de Balears y conseller insular de Interior, Joan Lladó, consideró que Aguiar "debe dimitir o hacerle dimitir de manera inminente y fulgurante", al tiempo que lamentó el elevado nivel de corrupción que se generó en las instituciones isleñas durante la pasada legislatura.

  HEMEROTECA

El ojo crítico

El Ojo Crítico

Vallas en mal estado en CP Reina Sofia

Una madre indignada nos envía esta foto para denunciar que las rejas de este colegio de s'Horta nunca se arreglan

Publica tu fotodenuncia |    Ver más     |    Galería antigua

  
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya