El juez de instrucción 11 de Palma, Manuel Penalba, interrogó ayer durante casi dos horas a uno de los principales acusados en un fleco del caso Relámpago, bautizado como las dobles ventas de solares urbanizables en Cala Llamp (Andratx). El declarante fue un presunto testaferro de la supuesta trama de estafadores inmobiliarios que ayer reconoció haber cobrado tres mil euros cada vez que se hizo pasar por legítimo propietario y vendedor de alguna parcela.

El imputado es el francés de origen vietnamita Yann Theau, que estuvo durante muchos meses fugitivo de la Justicia hasta que fue detenido en el extranjero y entregado a las autoridades españolas.

Theau, en cierta medida y, a pesar de haber reconocido que cobró tres mil euros por presunta suplantación, se declaró también una víctima de la presunta trama. En su declaración mencionó a Patrick Duchemin, el empresario de la noche e intermediario inmobiliario, que aparece como uno de los principales implicados en el caso. Theau también se refirió a otro destacado encausado, el abogado mallorquín Miguel Feliu, defendido por Josep Zaforteza.