Balears es la primera región que incluye material optativo de la UE en Educación para la Ciudadanía

 
Catalina Alemany, Bárbara Galmés y Manel Camós mostrando el material sobre la UE.
Catalina Alemany, Bárbara Galmés y Manel Camós mostrando el material sobre la UE.  Foto: M.F.

M. FERRAGUT. PALMA. Balears es la primera comunidad que utilizará un material didáctico sobre la Unión Europea como apoyo opcional para los profesores que impartan Educación para la Ciudadanía.
Los docentes contarán para ello con ejemplares del programa titulado La Unión Europea: ¿qué es y qué hace?, editado por la Representación de la Comisión Europea para fomentar el conocimiento de la UE de todos los miembros de la comunidad educativa.
Tal y como explicó la consellera de Educación, Bárbara Galmés, su departamento ha distribuido más de medio millar de ejemplares entre los centros de secundaria del archipiélago. Galmés indicó que este recurso didáctico -conformado por varios dossiers para los alumnos además de pósters y material informativo para el profesorado, programaciones y metodología- podrá servir de apoyo tanto en Educación para la Ciudadanía como para otras asignaturas de Ciencias Sociales .
Este material, presentado ayer a los profesores por el director de la Representación de la Comisión Europea en Cataluña, Manel Camós, destacó la importancia de este recurso docente y subrayó el desconocimiento que aún persiste sobre la institución europea. En este sentido, Camós quiso remarcar que la UE es el origen del 70% de la legislación que afecta a los ciudadanos de Balears.

  HEMEROTECA

El ojo crítico

El Ojo Crítico

Contenedores llenos en Sant Feliu

La basura se acumula durante el fin de semana en esta calle de Palma dejando imágenes como esta que envía AlexSasha

Publica tu fotodenuncia |    Ver más     |    Galería antigua

  
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya