El presidente del Govern, Francesc Antich, aseguró hoy que la elección del candidato demócrata, Barack Obama, como nuevo presidente de Estados Unidos es una "gran noticia" porque aporta una visión del mundo "más social" y "cercana" a la desplegada por el Gobierno español.

En declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a una reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en Madrid, Antich remarcó que la elección de Obama rompe con la visión "neoliberal" del anterior Ejecutivo estadounidense.

Por tanto, para el máximo representante del Govern balear el perfil del nuevo presidente de EE.UU ayudará a que desde Europa, España y EEUU se pueda trabajar en una "misma dirección", sobre todo en lo relativo a crear otro modelo económico.

Además, Antich añadió que el candidato demócrata incidirá en el "peso de lo público", lo cual es a su juicio "lo único que puede garantizar precisamente la igualdad de oportunidades y una sociedad más digna y cohesionada".

"Hay que dar confianza" y ser "responsables"

Respecto a la situación política de Baleares destacó que "todo el mundo está haciendo un esfuerzo político y aplicando responsabilidad". poniendo como ejemplo lo acaecido en la sesión plenario del Parlament balear.

En este sentido destacó las medidas fiscales que se abordaron desde la fuerzas políticas para luchar contra la crisis desde un planteamiento marcado por la "unanimidad" de todas las fuerzas políticas.

El presidente del Govern subrayó también en que en multitud de ocasiones ha incidido que en el debate sobre la crisis económica "se necesita dar confianza" a la sociedad.

"Se debe dar la imagen de responsabilidad de todas las fuerzas políticas y del trabajo de responsabilidad que se hace en Baleares", añadió Antich quien añadió que en este sentido el "Govern hará lo que ha dicho siempre" que es "pactar más e intentar incluir más a todos los partidos" en el trabajo que se está haciendo desde el Ejecutivo.

Por ello, incidió de nuevo en la actitud de responsabilidad que se adopta desde todas las formaciones de Baleares para "estar a la altura" de los empresarios y sindicatos de la comunidad.