El ex president del Govern, Jaume Matas, falseó la realidad en una reciente entrevista concedida al diario El Mundo, en la que protestaba por su situación de "indefensión" frente a algunos "ataques o calumnias" que dijo recibir.

Matas pretendía desmentir una noticia de DIARIO de MALLORCA, que a mediados de agosto desveló que él mismo había premiado a su ex director general Juan Francisco Gálvez -imputado por el caso Turisme Jove- con una plaza de secretario personal del president, con lo cual su salario ´mileurista´ se ha visto ahora incrementado con unos 240 euros netos más al mes, al subir en el escalafón funcionarial.

En la entrevista, Matas dijo textualmente: "Gálvez oposita a funcionario con el Gobierno de Antich y por cierto saca el número uno de la oposición. También con el Pacto, gana por concurso una plaza en Secretaría de Presidencia, que ocupa hasta el día que yo llego de nuevo a la Presidencia, porque pide el traslado. Ni siquiera me lo encontré en la plaza de auxiliar de la Secretaría".

Efectivamente, Gálvez ganó una plaza de auxiliar administrativo durante el primer Pacto de Progreso, aunque según el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) del 4 de abril de 2002, quedó el número 14 y no el primero en la lista de opositores, como aseguraba Matas. En el BOIB del 4 de mayo de ese mismo año, se le adjudicó una plaza en propiedad en la consellería de Bienestar social.

Con la llegada en 2003 del Govern del PP, tal y como publicó este diario, Gálvez accedió a una plaza de libre designación para ocupar el cargo de secretario personal de Matas. En concreto, se la adjudicó el entonces conseller de Interior, José María Rodríguez, mediante una resolución del 7 de abril de 2004. El concurso para la provisión de lugares de trabajo de la Administración autonómica tuvo lugar, pues, con el Ejecutivo del PP.

El día 16 de ese mismo mes, Gálvez asistió a su nuevo puesto de trabajo, donde tomó posesión como nueva mano derecha de Matas, si bien acto seguido solicitó seguir disfrutando de la excedencia por ser un cargo político.

Este ascenso le permitió alcanzar y consolidar el máximo complemento salarial -pasó del nivel 14 al 19- de su categoría laboral.