El GOB califica de "fraude" la revisión del Plan Territorial (PTM) llevada a cabo el pasado viernes por el Consell de Mallorca ya que considera que supone un incumplimiento flagrante del acuerdo de gobernabilidad, una continuidad en las políticas territoriales marcadas por la especulación y un "ridículo" por parte de los partidos de izquierda del pacto.

En un comunicado, la organización ecologista manifiesta su decepción ante la modificación aprobada el pasado viernes, con los votos de PSOE, Bloc y UM, del Plan Territorial ya que considera que vulnera los acuerdos de gobernabilidad suscritos por estas fuerzas políticas que especificaban que se plantearían cambios en la norma territorial con el objetivo de eliminar las polémicas Áreas de Reconversión (ART).

Para el GOB, los cambios efectuados el viernes no eliminan ni suspenden las ART, sino que las mantienen con la promesa de hacer un reglamento que, afirman, no se tiene la intención de desarrollar.

Con esta decisión, afirman, se da continuidad a un modelo marcado por la corrupción y la especulación y se avalan unas políticas territoriales por las cuales hay altos cargos del Partido Popular y de UM imputados ante la fiscalía.