Los ciudadanos de Balears han apreciado una mejora de los servicios sanitarios en Atención Primaria y Hospitalaria, según revela el Barómetro Sanitario 2007 elaborado por el Ministerio de Sanidad. En cuanto a las listas de espera, el 56,5% de los encuestados en Balears sostienen que se están llevando acciones para mejorar la situación mientras que el 28,7% considera que no. Sin embargo, el 59,1% de los consultados sostiene que en 2007 la situación ha seguido igual.

El 57,8% de los consultados en las islas aprecian una mejora en la Atención Primaria, frente al 31,5% que considera que la atención en los centros permanece igual respecto a años pasados. También se han apreciado mejoras para el 48,5% en las consultas de atención especializada, en contraposición al 34,8% que considera que este servicio permanece invariable. Respecto a la atención hospitalaria, un 56,9% aprecia que ha mejorado mientras que un 30,8% considera que está igual.

Preguntados por si el ciudadano recibe un mejor servicio con las competencias transferidas a las comunidades, el 30% se pronuncia en ese sentido mientras que el 45,7% de los consultados considera que es igual a cuando lo gestionaba el Gobierno central.