Mesquida considera ´estéril´ la polémica sobre la lengua y el turismo

11.07.2008 | 00:00

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, tachó ayer de "estéril" la polémica lingüística que se ha generado en torno al manifiesto en defensa del castellano y recalcó que "no hay ningún problema ligado al turismo y quererlo crear artificialmente no va a tener ningún recorrido".
No obstante, alertó de que algunos periódicos sensacionalistas de los mercados emisores podrían emplear esta situación para "crear una sensación de que en España se está persiguiendo lingüísticamente al turismo". "El mercado turístico es muy competitivo y hay que tener cuidado en lanzar determinados mensajes que pueden ser utilizados por personas que puedan tener otros intereses que no sea que vengan turistas hacia España", recalcó.
Por otro lado, las direcciones generales de Turismo de Cataluña, Galicia, Balears y Euskadi consideran que las lenguas propias de estas comunidades no perjudican su actividad turística, según un comunicado del departamento de Innovación de la Generalitat.

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine