La portavoz del PP balear, Catalina Soler, acusó hoy al Govern balear de utilizar el dinero público como si fuese un "cambio de cromos" entre las Consellerias que gestionan los diferentes partidos políticos del Pacto, en lugar de hacer frente a la "crisis económica" que está afectando a los ciudadanos de las Islas que, remarcó, es lo "realmente importante" en este momento.

Así se expresó la nueva secretaria de comunicación -que estrenó hoy en su cargo en sustitución de Miquel Ramis- en referencia a la trasferencia de 3 millones de euros de la Conselleria de Turismo hacia la Conselleria de Deportes y Juventud, ambas gestionadas por UM, una operación autorizada por el departamento de Hacienda, y que ha provocado tensión en la formación nacionalista.

Este tipo de informaciones apuntan a que al Ejecutivo balear parece no preocuparle demasiado la crisis económica que "está afectando a barrios, comercios y a las familias de Baleares", un problema ante el que el president, Francesc Antich, todavía no se ha pronunciado públicamente, criticó. Ni siquiera "ha desvelado cuál será el crecimiento económico para presente ejercicio", añadió al respecto.

REUNIONES CON ENTIDADES Y PARTIDOS

En este sentido, recordó que su partido pondrá encima de la mesa una serie de propuestas concretas para atajar la actual situación económica, una vez que concluya la ronda de contactos que está manteniendo con las diferentes entidades que forman parte del tejido social.

Asimismo, Soler confirmó que ante la nueva etapa del partido iniciada tras le Congreso regional del pasado sábado, la presidenta regional, Rosa Estarás, también tiene previsto reunirse con UM, al igual que con el resto de partidos políticos que conforman el arco parlamentario. "Nos reuniremos con todos los grupos", aclaró Soler.

La ex alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, es la nueva secretaria de Comunicación y portavoz del PP, sustituyendo a Miquel Ramis, quien se despidió hoy de los medios de comunicación tras cinco años al frente del cargo.

Soler estuvo acompañada en su primera rueda de prensa como portavoz 'popular' por el presidente del PP en Sóller, Carlos Simarro, quien ejercerá de portavoz adjunto en la formación, que también se estrenó en su nueva función.