El cambio de nomenclatura de las calles responde al cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica y a "una voluntad municipal" de cumplirla. Calvo resaltó que estas acciones llevarán "el tiempo necesario para hacerlo con rigor y con el máximo consenso".

"Hemos elegido el nombre de la Concordia porque pensábamos reúne muy bien como ejemplo esta voluntad identificadora para los palmesanos para una ciudad que quiere exaltar los valores democráticos que caracterizan nuestra convivencia", añadió Calvo.

Los nuevos nombres que sustituirán a los referentes a militares franquistas están vinculados a la vida cultural palmesana, a personas destacadas por su trayectoria profesional, incluirán más nombres de mujeres y elementos culturales autóctonos.

Al acto asistieron la regidora de Cultura, Nanda Ramon; el regidor de Función Pública y Población, José Hila; Sebastià Samsó, Aïna Ferriol y Francisca Bennàssar, representantes populares en la oposición del Ayuntamiento, además del regidor del Govern Interior, Andreu Ferrer.

Reacción de los populares

Por su parte y pese haber asistido al acto, el Partido Popular de Palma afirmó mediante un comunicado que el cambio de nombres de las calles palmesanas "responden a intereses meramente electoralistas, ya que han tenido que pasar 2 meses para empiecen con los cambios".

Asimismo, el PP denunció en la misma nota que Calvo no les invitó a formar parte de la Comisión Especial para la Toponimia de Palma y que si "hubiesen sido consultados", habrían propuesto nombres más vinculados con la ciudad.