La presidenta del PP y candidata a la presidencia del partido en el XII Congreso Regional de esta formación, que arrancó hoy a las 10:00 horas, se ratificó esta mañana en su convencimiento de que el PP saldrá tras el cónclave "más reforzado y unido que nunca", y aseguró que afronta la jornada con "mucha fuerza, mucha ilusión y mucha tranquilidad".

En declaraciones a Europa Press, Estaràs exclamó que "hoy es un gran día" porque el proyecto del PP saldrá "más fuerte que nunca", algo sobre lo que, en su opinión, "no cabe la menor duda". Estaràs aseveró que el Congreso de los 'populares' de Baleares es, en proporción, el "más participativo de la historia de la democracia del partido" y por ello, lo que salga de él deberá contribuir a "reforzar la formación".

Estaràs ha reunido más avales y compromisarios que su adversario, Carlos Delgado, por lo que las posibilidades de que sea la futura presidenta del partido son muy amplias. En este sentido, preguntada sobre si integrará los postulados políticos de su contrincante, recalcó que en la jornada de hoy habrá un fuerte debate de ideas, en el que los compromisarios podrán expresar su opinión, y por tanto, "haré lo que ellos digan", zanjó.