Delgado afirma que ´ya ha ganado´ tras obtener más de 400 avales

05.07.2008 | 12:44

Asegura que, si vence, ofrecerá a Estarás integrarse en su Ejecutiva

El alcalde de Calvià y candidato a la Presidencia del PP balear, Carlos Delgado, afirmó hoy que "ya ha ganado" en este XII Congreso Regional, tras haber obtenido más de 400 avales para su candidatura y añadió que si vence, ofrecerá a su rival, Rosa Estarás, integrarse en su Ejecutiva.

En declaraciones a Europa Press, Delgado subrayó que "no tiene nada que perder" porque liderar una candidatura es ya un "éxito" y, en este sentido, dijo que afronta con "muchísimo ánimo" este Congreso, debido a que va a ser "escuchado".

Por otro lado, insistió en que existieron "irregularidades" en la organización del Congreso, sobre todo, en el censo de los compromisarios, aunque señaló que la Justicia ha considerado que no son lo "suficientemente graves" como para suspender el Congreso, tal y como él reclamó y, por tanto, consideró que la elección del nuevo presidente será "legítima y válida".

Delgado estimó que con independencia de quien sea nombrado nuevo presidente del PP, el partido debe salir "unido" del Congreso y agregó que en caso de que gane Estarás, él estará a su "disposición como he estado siempre". Así, recordó que siempre han sido amigos y, por tanto, recalcó que seguirán siéndolo, dado que "entré en política de su mano y siempre la he ayudado, pero diciéndole lo que pensaba en estos últimos meses y que no coincidía plenamente con lo que pensaba ella".

Para el primer edil de Calvià, el hecho de que existan dos candidaturas en este Congreso supone un ejercicio "muy sano y democrático" para el PP y remarcó que a partir de mañana, todos los dirigentes de esta formación estarán "unidos", con el fin de "luchar por ganar las elecciones de 2011". Delgado reconoció que fue "todo un reto" presentar su candidatura que, en principio, fue "improvisada incluso después de las elecciones a compromisarios".

"Sabíamos cuál era el punto de partida, pero no sabemos cuál será la llegada", aseveró, al tiempo que apuntó que incluso durante el día de hoy, su candidatura ha recibido avales de compromisarios, pese a que se dejaron de recoger hace un mes, cuando ya obtuvo el número necesario. En este sentido, esperó conseguir el porcentaje más alto de votos durante la votación que se celebrará a partir de las 17.45 horas de esta tarde.

Por otra parte, en caso de que Estarás resulte ganadora, Delgado opinó que el acercamiento hacia sus posicionamientos se tendrá que dar "seguro", puesto que él representa a más del 20 por ciento de los compromisarios. Finalmente, insistió en que en caso de que no gane, no abandonará "nunca" el PP y, en esta línea, consideró que "parece que hay mucha gente que tiene ganas de que deje el partido", después de que le hayan preguntado más de diez veces sobre esta cuestión.

Mallorca

Las pernoctaciones hoteleras suben un 1,1% en Baleares en julio

En cambio, la cifra de viajeros en las islas ha descendido un 0,25%, con más de 1,7 millones

Podemos exigirá al Govern que aumente el presupuesto de vivienda para 2018

Podemos exigirá al Govern que aumente el presupuesto de vivienda para 2018

Considera que se trata del problema más urgente al que deben dar respuesta las cuentas del...

La exconsellera Camps se postula para un cargo en la nueva televisión valenciana

La exconsellera Camps se postula para un cargo en la nueva televisión valenciana

La primera consellera de Transparencia y Cultura del Ejecutivo de Francina Armengol ha decidido...

Los jueces acuerdan rechazar atestados sobre drogas de la Policía Local

Los jueces acuerdan rechazar atestados sobre drogas de la Policía Local

La medida viene precedida de un acuerdo de la Comisión Provincial de Seguridad Ciudadana tras una...

Hacienda no ve de momento indicios de delito fiscal en el Grupo Cursach

Hacienda no ve de momento indicios de delito fiscal en el Grupo Cursach

Las pesquisas realizadas por la Agencia Tributaria no han encontrado pruebas de un fraude superior...

Policías increíbles

Con 40 policías inhabilitados por ser sospechosos de haber trabajado a sueldo de mafiosos comunes...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine