La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al Gobierno balear, durante su intervención en el XII Congreso del PP balear, "de gobernar desde los despachos", y aseguró que el PP, desde la oposición, "gobierna más que aquellos que están en los sillones".

En este sentido, remarcó que el PP balear se trata de un partido "preparado para ganar", en el que los ciudadanos de las islas "confían" y que, "sin duda, ganará las próximas elecciones autonómicas de 2011".

La 'número dos' del PP nacional, que llegó puntual al Congreso --a las 12:00 horas--, agradeció la invitación y dio la enhorabuena a los 'populares' de las islas por la celebración del Congreso y a todos los militantes y simpatizantes que "dan la cara por el partido en las islas", defendiendo "los valores y principios del partido, y por encima de todo, a los hombres y mujeres de las islas".

De Cospedal afirmó que "hoy es un gran día para el PP porque se renueva una parte importante de la organización" del partido con el que se identifican la mayoría de los ciudadanos de las islas. "El PP balear quiere a las islas, se preocupa por ellas y habiendo ganado las elecciones, está trabajando más que nadie, desde la oposición", remarcó.

De esta manera, quiso transmitir un mensaje de optimismo a los asistentes, a los que pidió que sean "inconformistas" porque el deber del PP es ofrecer un proyecto de futuro a los ciudadanos que, en su opinión, no puede ofrecer el Gobierno balear, que lo está haciendo "muy mal", gobernando "desde los despacho y de cara a los ciudadanos".

La 'número dos' del PP nacional reprochó al PSOE que celebre un congreso federal "de espaldas a los ciudadanos", donde "no es posible pronunciar la palabra crisis, cuando es lo que todos los españoles tienen en mente", agregó. "Hay que estar fuera de los despachos, donde lamentablemente se ha atrincherado el Gobierno balear".

DOS CANDIDATURAS "RENOVADORAS Y UNITARIAS".

En este sentido, De Cospedal incidió en los pilares que sustentan el Partido Popular, una formación "moderna, de centro, reformista y renovadora". A partir de mañana, dijo, tras la celebración de este cónclave, saldrá un partido que "se preocupará por los ciudadanos y que seguirá unido". Añadió, asimismo, que las dos candidaturas que se presentan en el Congreso regional son, ambas, "renovadoras y unitarias".

Los militantes y afiliados son, afirmó, "el auténtico valor del PP en las islas" y los que trabajan para defender un "proyecto de principios, valores e ideas comunes, ideas y meridianas, para dar la cara por las islas y por España". "Pido a los dirigentes y compromisarios de Baleares que sean inconformistas con su vocación, para hacer de su pasión política la bandera del PP , porque no todos somos iguales".

"Las cosas se pueden hacer mucho mejor y para los ciudadanos, y no en beneficio de los sillones del gobierno balear", reiteró, tras subrayar que el papel más importante que deberá desarrollar el PP a partir de mañana es "transmitir confianza, ilusión y lograr el gran reto de construir el PP de ahora y del futuro". "Somos un partido ganador, como quedó demostrado en las pasadas elecciones, que pese a que ganamos en Baleares casi por mayoría absoluta, gobiernan otros".