La secretaria de Organización del PP nacional, Ana Mato, mostró ayer con claridad su respaldo a Rosa Estarás como candidata a la presidencia del PP balear, si bien negó que esto tuviera que ver con un trato de favor por parte de la dirección nacional. "Lo que nadie puede evitar es que miembros de la dirección nacional puedan venir a Balears. Faltaría más que alguno de nosotros no pudiera venir aquí a saludar a Rosa Estarás, que es la presidenta del partido, compañera nuestra y un ejemplo de sacrificio y de darlo todo por el partido y los ciudadanos", dijo Mato en respuesta a Carlos Delgado -rival de Estarás por la presidencia del PP- quien criticó que los dirigentes nacionales no se reúnan con él.

"Si Delgado me invita a venir a Balears, no duden que aceptaré. Él sabe que en este partido cabemos todos y no existen discrepancias ideológicas en los principios básicos y los valores, por lo que todo el que esté dispuesto a aportar tiene las puertas abiertas", agregó la dirigente del PP nacional.

Mato, quien se reunió con el comité organizador del congreso del PP balear y visitó el recinto ferial del aeropuerto en donde se celebrará, alabó la "neutralidad, trabajo, esfuerzo y sacrificio" de los organizadores y sostuvo, en referencia a Delgado, que "nadie puede tener ninguna queja".

Por otra parte, afirmó que el PP está "dispuesto" a estudiar la posibilidad planteada por el Gobierno de que en las proximas municipales puedan votar los inmigrantes.

Junto a ello, acusó al Gobierno socialista de provocar la "peor situación" de Europa para hacer frente a la crisis al haberla negado "por intereses electorales".