La compañía aérea Air Nostrum reforzará su actividad en Mallorca y durante este verano va a conectar veinte ciudades de España y Francia con Balears. Así lo anunció ayer su director general, Miguel Angel Falcón, tras entrevistarse con la directora general de Transporte Aéreo del Govern, Joana Maria Amengual.

Entre el 25 de julio y el 7 de septiembre habrá nuevas frecuencias a trece destinos de inminente incorporación, porque, según sus estimaciones, habrá una demanda importante de vuelos hacia Balears. "Es un año complicado por la coyuntura económica, y hemos notado que la gente reserva cada vez más tarde, debido precisamente a la situación que se está viviendo", dijo Falcón. Aun así, Air Nostrum mantiene una ocupación media de los aviones del 60% y cree que en agosto podrá subir hasta el 70%.

Reajuste tarifario

La constante subida del combustible está forzando a la compañía a reajustar sus tarifas. Falcón informó de que este año ya han subido un 10 por ciento y, si continúa la escalada de precios del petróleo se verá obligado "a introducir un nuevo 10 por ciento de subida este año". El director general de la aerolínea advirtió que los reajustes de precios "no contemplan todo el aumento del combustible". "Una parte importante la asumimos nosotros. Si introdujéramos todo el incremento en las tarifas, seguramente bajaría la demanda", precisó.

Air Nostrum continúa incrementando su capacidad operativa, y durante el año pasado ha sido la aerolínea nacional con mayor número de vuelos regulares realizados, 18.800, que transportaron a 670.000 pasajeros.

Miguel Angel Falcón dijo además que entre enero y mayo de este año su compañía ha atendido a 261.793 pasajeros, lo que representa un 2% más que el año pasado. Destacó la contribución de la aerolínea a la desestacionalización turística de las islas. "Nosotros volamos todo el año y no sólo en temporada alta", apostilló.