Salud

Más de 100 personas con parálisis cerebral de Balears se beneficiarán de un aula de estimulación multisensorial

03.07.2008 | 11:32

Más de 100 personas con parálisis cerebral de Baleares se beneficiarán de la creación de un aula de estimulación multisensorial que ayudará a los niños que padecen esta discapacidad a mejorar su estado de ánimo y trabajar su identidad personal.

Ello ha sido posible gracias a la nueva campaña que Aspace, la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral, y la Fundación Solidaridad Carrefour han puesto en marcha a nivel nacional.

Las aulas de estimulación multisensorial o salas 'Snoezelen' surgieron en Holanda con el objetivo de estimular los sentidos de las personas con discapacidad, especialmente los niños. Son espacios en los que se persigue reforzar la comunicación y la expresión de sensaciones, sentimientos y deseos de los más pequeños y, a su vez, mejorar su capacidad de autocontrol y relajación.

Fruto de este aprendizaje, el niño amplía su conocimiento del mundo. Las familias de los usuarios también aprenden a través de estos espacios distintas formas de comunicación y expresión.

Las salas multisensoriales suelen estar dotadas de una serie de elementos, entre los que destacan el tubo de burbujas (tubo acrílico que vibra por el que ascienden burbujas de colores y que estimula los sentidos de la vista, el tacto y el oído), el pódium de espejos (conjunto de espejos irrompibles que estimula la vista y el tacto) o la piscina de bolas (estimulación táctil).

La parálisis cerebral provoca una alteración de la postura y del movimiento que a veces se combina con alteraciones de las funciones superiores, producidas por una lesión no progresiva a nivel del sistema nervioso central. Ésta puede producirse durante la gestación, el parto o en los

ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de atención a la parálisis cerebral de España. Con implantación en las 17 Comunidades Autónomas, las 70 entidades que integran ASPACE cuentan con cerca de 15.400 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, y ofrecen servicios de atención directa a 6.800 afectados, con cerca de 3.200 profesionales trabajando en los distintos centros.

Calendario escolar

Curso 2017-2018

Días de clase, festivos y vacaciones del curso 2017-2018


Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. También puedes consultar nuestros restaurantes en Palma, Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine