Sa Nostra, Afedeco y Pimeco lanzan una tarjeta que financia las compras sin intereses para activar el consumo

02.07.2008 | 00:00
Pere Batle y las patronales presentaron la tarjeta. Pere Batle y las patronales presentaron la tarjeta.

La tarjeta "Compra fácil" permitirá ahora financiar compras dilatando el pago hasta seis meses sin intereses. Esta nueva fórmula ha sido presentada ayer por la caja de ahorros Sa Nostra y las patronales del comercio Afedeco y Pimeco, con la intención clara de incentivar la actividad y generar más consumo.
El director general de Sa Nostra Pere Batle explicó la iniciativa, a la que se han adherido 9.900 comercios de Balears. La tarjeta permite comprar a seis meses sin intereses y también sin comisiones. Sin embargo, quienes quieran prolongar este período pueden hacerlo a intereses muy bajos, por ejemplo pueden dilatar el pago hasta los tres años con tipos que giran entre el 0,90 y el 1,20 por ciento.
Los presidentes de Afedeco y Pimeco, Bartolomé Servera y Pere Ferrer respectivamente, han destacado la positiva evolución que ha tenido la tarjeta "compra fácil" desde sus inicios, en 1995, y de las que hay 78.000 unidades en el mercado. Elogiaron la figura de Demetrio Peña, que fue el impulsor de la misma y que aunque ya se ha retirado de Pimeco, participó ayer en este acto. También han estado el director de Comercio del Govern Pere Trias, el presidente de Ibi-Comerç Bernat Coll y el coordinador de relaciones institucionales de la concejalía de Comercio de Palma, Alejandro Piqueras.
Pere Batle añadió que la iniciativa obedece a su interés de "seguir con nuevas iniciativas, creciendo, generando empleo y creando más optimismo".
El director general de Sa Nostra, al analizar los movimientos de las tarjetas de crédito, no ha apreciado un descenso acusado de la actividad comercial, sino que "se mantienen los mismos volúmenes del año anterior". En el ámbito inmobiliario sí que hay "una caída significativa".

Situación de las ventas

Esta tarjeta debería mejorar las ventas, porque "cada semana vemos datos que van empeorando la situación", dijo el presidente de Afedeco Bartolomé Servera, quien señaló que "los stocks almacenados son importantes". Por este motivo, discrepa de las opiniones de Alejandro Forcades, que no ve crisis en la economía. "Uno de los dos debe estar equivocado porque la realidad de la calle parece ser otra", añadió Servera.
El presidente de Pimeco Pere Ferrer, ha observado una mejoría de las ventas en junio. La comercialización de ropa relacionada con las fiestas de comuniones ha propiciado una mayor demanda.

Mallorca

El ahorro balear crece a un ritmo de 4,6 millones de euros diarios

El ahorro balear crece a un ritmo de 4,6 millones de euros diarios

Los depósitos en entidades financieras de los isleños se han incrementado en un año en 1.693...

Touroperadores británicos piden no viajar a Palmanova por la legionela

El presidente hotelero afirma que, si esta crisis sanitaria se hubiese producido en plena...

Barceló dice que el acuerdo de PP y PSOE para el 155 no debe afectar al pacto de Govern

Barceló dice que el acuerdo de PP y PSOE para el 155 no debe afectar al pacto de Govern

Considera que "no ha de ser un problema" para la continuidad del Ejecutivo entre PSIB y Més, que...

El aprieto del senador Antich

El aprieto del senador Antich

El PSIB vuelve a estar en una encrucijada de dificultad creciente desde el momento en que el...

Antich "agradece" a Soler que le ponga boca abajo

El pique entre expresidents se produjo en Twitter cuando la Assemblea Soberanista criticó al...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine