Así lo expuso el director general de la aerolínea, Miguel Ángel Falcon, tras la reunión mantenida hoy con la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo, Joana Amengual, en la sede de la Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio; en la que, entre otros aspectos, analizaron la situación del servicio público de los vuelos interislas.

Según expuso Falcon, Air Nostrum llegará este verano a operar en siete destinos --Mallorca, Ibiza, Valencia, Melilla, Santander, Valladolid y París-- a una veintena. Y, además, también incrementa el volumen de plazas ofertadas y la cantidad de vuelos, que se verá incrementada en un 15 por ciento, al pasar de 396 frecuencias a 456 semanales. Y, las plazas también crecen un 11 por ciento, hasta alcanzar las 25.192.

Entre el incremento de la operativa de esta compañía, que es la aerolínea nacional que más vuelos regulares realiza hacia Son Sant Joan --a donde llevó 670.000 pasajeros en 2007--, destacan los 8 vuelos diarios con Ibiza, y otros tanto con Mahón, que hasta ahora contaban con 12 y 11 conexiones en cada sentido por jornada, respectivamente. Al mismo tiempo, en Valencia se ha reducido un vuelo diario, hasta las seis conexiones.

Sin embargo, según resaltó Falcon, la aerolínea "no incrementa" su flota para acometer esta ampliación de conexiones con Mallorca durante los meses de verano, sino que se limita a reducir frecuencias con otros aeropuertos que tienen mayor demanda el resto del año, principalmente para satisfacer las necesidades del cliente de negocios. Así, los aviones que retira de unas rutas alimentan los vuelos estivales.

Esta recombinación de los vuelos ha permitido que Air Nostrum ofrezca más rutas, aunque sólo entre el 25 de julio y el 7 de septiembre, como el vuelo diario con París-Orly, que antes se reducía a dos frecuencias semanales; mientras que, también en Francia, se abren conexiones a Niza --cinco semanales--; así como Nantes, con uno. Todos ellos en cada sentido.

MÁS DESTINOS PENINSULARES

Además, se han unido vuelos entre Palma y numerosos destinos peninsulares, destacando los tres vuelos diarios con Alicante, o las conexiones diarias simples con Málaga, Santander y Badajoz. Y, con menos frecuencias semanales, Bilbao (4), Albacete (3), Valladolid (3), San Sebastián (3), La Rioja (3), León (3), Murcia (2), Burgos (2) --cuyo aeropuerto se inaugura estos días-- y Granada (1).

Cabe señalar que esta compañía privada --asociada con Iberia-- fue fundada en 1994 y actualmente cuenta con una flota integrada por 67 aviones, con una antigüedad media de 3,5 años, que operan en ocho países de Europa y Norte de África, y que, en 2007, transportaron 5,7 millones de pasajeros.