EP
Estas son las principales conclusiones del barómetro comercial correspondiente a abril, que dio a conocer hoy la patronal de la pequeña y mediana empresa Pimeco, y que apunta que, en Palma, exactamente la mitad de los responsables de establecimientos consideraron que fue mejor que marzo y, la otra mitad, consideran que obtuvieron unos resultados similares.
Concretamente, según un baremo del 0 al 10, los comerciantes de la isla situaron su valoración de la actividad comercial correspondiente a abril --que contempla las ventas realizadas y la afluencia de clientes-- en un 4,8, frente al 4,4 que señaló el barómetro sólo un mes antes. Una ligera mejoría que no lo saca de entre los valores más bajos registrados en los últimos ocho meses.
Para Pimeco, desde septiembre del año pasado se aprecia una "tendencia decreciente" en todos los indicadores de su barómetro mensual, que, según su criterio, "evidencian una contracción" del gasto en el consumo que realizan los mallorquines de bienes personales en los segmentos de pymes dedicadas al calzado y la confección.