EP
Las otras Comunidades que han producido incrementos superiores al 8% resultaron Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Ceuta, encontrándose en el resto entre el 3 y el 8%, siendo las variaciones más negativas en Valencia y Madrid.
Según informó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz en declaraciones a Europa Press, "la receta de principios activos o genéricos resulta barata al consumidor", por lo que todos los años se detecta que en el primer trimestre aumenta su venta.
Ello se debe principalmente a los problemas de alergias, gripes, sobre todo, de tipo neumológicos y, posteriormente, en los meses de verano el consumo baja para volver a subir en otoño.
Los datos del consumo de medicamentos correspondientes al mes de marzo, dados a conocer por el Ministerio de Sanidad y Consumo el día 18 de abril, muestran un retroceso, por tercer mes consecutivo, respecto a la tendencia observada en los meses anteriores tanto en la contención del gasto como en el gasto medio de las recetas, que aumenta de forma muy acusada.