FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA.
El juzgado de instrucción 7 de Palma ha aplazado, hasta después de las próximas elecciones generales, la declaración, en calidad de imputada, de Rosa Estarás, diputada en el Parlament y presidenta del Partido Popular de Balears, a quien Antoni Garcías, candidato por el Partido Socialista-PSOE, le imputa un presunto delito de calumnias.
El candidato y ex conseller socialista se querelló contra Rosa Estarás, defendida por Rafael Perera, en abril del 2007 al sentirse ofendido con unas manifestaciones de la entonces vicepresidenta del Govern sobre un viaje suyo a Cuba.
Según Garcías, Estarás le acusó de presunta malversación de fondos al afirmar que el Govern había sufragado su desplazamiento a Cuba cuando era conseller y también los gastos particulares de su esposa y de la mujer de otro alto cargo.
El hoy número uno de la lista socialista por Balears calificó de mala fe la actuación de Estarás y aseguró que las facturas abonadas por el Govern únicamente correspondieron a los viajes de ida y vuelta a Cuba del otro alto cargo y de él como conseller.
La querella correspondió al juzgado de instrucción 7 que abrió diligencias y citó como imputada a la hoy diputada. Sin embargo, Rafael Perera pidió que la declaración se aplazara hasta después de las elecciones generales de marzo, dados los actuales roles del querellante y la querellada.