Rivera incidió en que la presencia de un pacto de gobernabilidad integrado por el "PSOE, ecologistas, ex comunistas, UM y el Bloc" supone un "popurrí ideológico tremendo", que, unido a la "caída del PP" y a unos socialistas "que se ha vendido literalmente a otros partidos para que acepten sus reivindicaciones de carácter local "otorga opciones a Ciutadans de cara a ser un partido relevante en el archipiélago".

No obstante, señaló que C's es "realista" y conoce cuáles son los cortes electorales "superables" y los "prácticamente imposibles", por lo que admitió que para una formación que concurre en sus primeras elecciones generales "no podrá presentarse a las 50 circunscripciones".

Por ello, Rivera precisó que Ciutadans está analizando en qué zonas puede presentarse, e incluso concurrir como lista electoral en circuscripciones "sin sacar resultado" -en referencia a la posibilidad de obtener representación parlamentaria- debido a que el partido considera "importante" que la sociedad "conozca la alternativa propuesta por su formación de cara al futuro".

"Baleares, seguramente, sea uno de esos casos donde no existe un corte electoral sencillo, pero es importante poder presentarse para que la gente de cara al futuro nos conozca de cara a las próximas elecciones generales o autonómicas", detalló Rivera, quien precisó que con ello se transmitiría a la ciudadanía que "existe un partido liberal y de carácter progresista que renuncia a hacer hexapartitos" como el de Baleares, y que en su opinión, "dificulta mucho" la gestión y el trabajo de la administración.

"Queremos presentarnos, ya que para el partido Baleares es uno de los focos importantes de crecimiento", aseveró el presidente de Ciutadans, quien recalcó "el convencimiento" que tiene su partido de la presencia en el archipiélago de "focos importantes del perfil de gente" importante para C's.

Así lo manifestó hoy durante una rueda de prensa celebrada en Madrid y en la que ofreció las estrategias del partido de cara a preparar el periodo preelectoral y las líneas centrales que adoptará el partido político de cara a las elecciones generales.

ESTRATEGIA DE CIUTADANS

Una de las claves que avanzó hoy el presidente de Ciutadans es la convocatoria de una promera reunión con el partido Unión de Progreso y Democracia (UPD) para elaborar acuerdos programáticos que permitan configurar una lista conjunta en determinadas circunscripciones electorales debido a la "sintonía ideológica" con el partido del filósofo Fernando Savater y la ex europarlamentaria por el PSOE, Rosa Díez.

Rivera añadió que su partido intentará presentarse en las próximas elecciones al menos en las grandes capitales del Estado, detallando posteriormente a la rueda de prensa que en zonas con Ejecutios autonómicos integrados por fuerzas nacionalistas, como el caso de Galicia o Baleares, ha podido comprobar la gran acogida ciudadana al partido, que permiten albergar opciones serias para poder lograr buenos resultados electorales.

El presidente de Ciutadans también destacó que se abordará la posibilidad de formar acuerdos para la candidatura de cara a las elecciones con otras formaciones, y detalló que se procederá a plantear reuniones de trabajo con Ciudadanos de Menorca.

Además, destacó que resaltó que se ofrecerá un pacto de Estado a los grandes partidos políticos --PP, PSOE, IU-- basado en alcanzar un consenso entre partidos constitucionales y definir las "líneas rojas" de la política nacional que no deberán ser traspasadas. También resaltó que se propondrá desde Ciutadans la reforma de la Ley Electoral para que "un voto" equivalga a "un ciudadano