Fuentes del Govern negaron así, en declaraciones a Europa Press, que Ferrer se encontrara de vacaciones en Eivissa durante la tormenta, como afirmó hoy el portavoz del PP balear, Miquel Ramis. Nada más lejos de la realidad, según recalcaron desde la Conselleria de Interior, pues aseguraron que, precisamente, Ferrer, que se encontraba en Eivissa, permaneció en la isla a la vista de las fuertes precipitaciones que se emperaon a registrar y que, recordaron, en Sant Josep de Llabritja dejaron más de 100 litros por metro cuadrado.

Según explicaron, Ferrer se encontraba en Eivissa desde el pasado viernes porque el lunes debía asistir a una reunión para coordinar el simulacro de accidente aéreo organizado por AENA en el aeropuerto, una operación que finalmente se anuló por el mal tiempo pero que inicialmente obligó a desplazarse hasta Eivissa a técnicos de emergencias de Palma que iban a participar en el mismo.

Asimismo, el martes, a las 19:00 horas, explotóo un depósito de propano en Santa Eulalia que requirió la presencia de Ferrer, al tener que evacuarse 14 viviendas. "Ferrer estuvo en todo momento en contacto el alcalde", señalaron las mismas fuentes. Ya el miércoles, se desató la tormenta sobre la isla, lo que obligó a la directora a "dirigir y coordinar un equipo de emergencias que actuó en múltiples incidentes".

Desde la Conselleria resaltaron que para el Govern, Baleares está integrado por cuatro islas, no sólo por Mallorca, por lo que "lo lógico" era que Ferrer permaneciera en Eivissa, cuando en Mallorca se encontraba ya la consellera de Interior, Maria Ángeles Leciñena, y además el servicio de emergencias del 112 tiene allí su sede.