Las personas que no tengan la titulación académica requerida para cursar la formación profesional de grado medio y grado superior tendrán la posibilidad, tal como ya ocurrió el mes de mayo, de efectuar las correspondientes pruebas de acceso en la convocatoria extraordinaria de este mes de septiembre.

El período de inscripción abarca desde el día 3 al 7 de este mes. Los exámenes para grado medio tendrán lugar el jueves 13 de septiembre y los de grado superior, el jueves siguiente, día 20 de septiembre.

La formalización de la matrícula -totalmente gratuita- se ha de efectuar en cualquiera de los institutos donde se desarrollará la prueba. La de grado medio puede realizarse en los institutos de enseñanza secundaria Guillem Sagrera de Palma, Politècnic de Palma, Felanitx, Josep Miquel Guàrdia de Alaior, Sa Blanca Dona de Eivissa y en el Marc Ferrer de Formentera. La inscripción de grado superior -para todas las agrupaciones de ciclos- debe hacerse en el instituto Francesc de Borja Moll de Palma, pero también en los de Calvià, en Na Camel·la de Manacor, en el Joan Ramis i Ramis de Maó o en el Isidor Macabich de Eivissa.

Quienes superen estas evaluaciones extraordinarias de régimen libre podrán solicitar una de las plazas, en el caso que existan vacantes en los diferentes ciclos de formación profesional, hasta el día 3 de octubre.

Los requisitos de edad determinan 17 años para el acceso a grado medio y 19 años para el grado superior. En ambos casos han de cumplirse antes del 31 de diciembre de 2007.

A los titulados en grado medio de la misma familia profesional les basta con cumplir 18 años en este 2007 para que adquieran derecho al examen para el grado superior, informa la Conselleria.