China

China confirma el hundimiento total del petrolero 'Sanchi'

Irán da por muertos a los 29 tripulantes desaparecidos tras la colisión en aguas chinas

14.01.2018 | 13:45
Imagen de la embarcación en llamas

La Administración Estatal Oceánica de China (SOA, por sus siglas en inglés) ha confirmado este domingo el hundimiento total del petrolero 'Sanchi' una semana después de que colisionara contra un carguero en el mar de la China oriental, provocando un vertido de alcance todavía indeterminado.

El 'Sanchi' se ha hundido definitivamente en torno a las 09.00 de la mañana, hora peninsular española, tras una nueva explosión en su casco, de por sí semihundido en aguas pertenecientes a la zona económica gestionada por Japón, donde ha acabado arrastrado por las corrientes.

La SOA ha confirmado igualmente que una "gran mancha" de aceite provocada por el impacto continúa ardiendo en la superficie, y que ha han comenzado las tareas de evaluación del alcance del vertido de acuerdo con la nota recogida por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

En el momento de la colisión, el 'Sachin' transportaba 136.000 toneladas de crudo de baja densidad, el equivalente a un millón de barriles, procedente de Irán.

Irán da por fallecidos a los tripulantes

Por su parte, las autoridades iraníes han dado por muertos este domingo a los 29 tripulantes del petrolero 'Sanchi'. Un funcionario marítimo, citado por el canal Press TV en Twitter, ha confirmado la muerte de todos los miembros de la tripulación. El equipo de rescate ha recuperado tres cadáveres entre los restos del petrolero.

"No hay esperanzas de encontrar con vida a los otros miembros de la tripulación", ha reconocido este domingo el portavoz del equipo de rescate enviado a Shangái, Mohammad Rastad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine