Corrupción en Francia

François Fillon se jacta de que los jueces nunca podrán demostrar el empleo ficticio de su esposa

El candidato al Elíseo se postula como el único representante de la "alternancia"

30.03.2017 | 11:43

El candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon, aseguró este jueves que "los jueces no podrán demostrar nunca que el empleo de mi esposa era ficticio".

François Fillon, que está inculpado al igual que su mujer, Penelope, por las sospechas de que ésta cobraba dinero público pero en realidad no trabajaba como asistente parlamentaria suya, consideró en una entrevista a la emisora 'RTL' que ha aportado elementos suficientes que desmienten esas acusaciones.

"Se ha demostrado que esa acusación era falsa", subrayó antes de aludir a "un número de testimonios considerables" y a "pruebas materiales".

Repercusión en su campaña al Elíseo


Fillon, que desde que el 25 de enero se empezaron a filtrar en la prensa informaciones sobre los empleos supuestamente ficticios que atribuyó a su mujer y a dos de sus hijos se ha hundido en las encuestas, se quejó del tratamiento que ha tenido en ese tiempo por los medios de comunicación, que se han centrado en ese asunto.

"Hace dos meses (...) que no se habla más que de eso, que se ha privado a los franceses de campaña", argumentó antes de añadir que quedan tres semanas de campaña y que lo que él quiere es "hablar del paro récord de François Hollande (el actual presidente socialista), del déficit, de la alternancia".

Sus críticas más duras fueron dirigidas al que aparece ahora como el favorito de la campaña, el socioliberal Emmanuel Macron, que fue ministro de Economía de Hollande hasta finales de agosto del pasado año, y al que se esforzó por vincular su programa con la acción del Gobierno actual.

Para ilustrar esos vínculos lo llamó "Emmanuel Hollande o François Macron" y dijo que "se le ve cada vez más encerrarse en el Partido Socialista, en el Gobierno, y continuar la política de François Hollande. Es normal, le ha inspirado".

Fillon se mostró convencido de que estará "presente en la segunda vuelta", en contra de lo que auguran ahora los sondeos, que dicen que si la primera vuelta se celebrara ahora (tendrá lugar el 23 de abril) los que se clasificarían sería Macron y la candidata ultraderechista, Marine Le Pen.

Y fue más lejos al anunciar que va a "ganar estas elecciones porque soy el único que propone una alternancia".

"Los electores -añadió- tienen la opción entre el caos con el proyecto de Marine Le Pen y la continuación de la política de François Hollande. Una vez que se disipe la niebla de estas crisis, verán la alternancia".

Sobre su programa, destacó como las tres principales medidas en caso de ser elegido presidente "la reforma del mercado laboral, de la fiscalidad de las empresas y las medidas necesarias para poner en marcha el fin de la deuda pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Dos muertos en Finlandia en un apuñalamiento múltiple

El atacante, que ha sido detenido por las autoridades, también ha provocado seis heridos

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

Asume de esta forma las potestades legislativas que le correspondían a la Asamblea Nacional

Trump prescinde de Bannon, su máximo asesor político

Trump prescinde de Bannon, su máximo asesor político

Otras fuentes apuntan a que el asesor estratégico jefe sería el que habría decidido dimitir del...

Evacuados varios campamentos con más de 1.000 inmigrantes en París

La Policía ha comunicado que "presentaban riesgos importantes para la seguridad y la salud''

El atropello, un método empleado con frecuencia

El atropello, un método empleado con frecuencia

El 'modus operandi' de los terroristas en Barcelona ya fue utilizado en Niza, Londres y Berlín

Una senadora acude con burka al Parlamento de Australia

Una senadora acude con burka al Parlamento de Australia

La política ultraconservadora ha protestado para que el velo sea prohibido por razones de seguridad

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine