27 de marzo de 2017
27.03.2017
Atentado de Londres

La policía detiene a un hombre más en Birmingham en relación con el atentado de Londres

El total de personas detenidas asciende a doce, aunque nueve ya han sido puestas en libertad

28.03.2017 | 10:56

Un hombre de 30 años ha sido detenido este domingo en Birmingham, centro de Inglaterra, en relación con el atentado perpetrado el pasado miércoles frente al Parlamento británico en Londres, informó la Policía Metropolitana de esta capital.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, está retenido bajo la sospecha de preparar actos terroristas, añadió la fuente.

Otro hombre de 58 años, arrestado el pasado jueves en Birmingham, permanece bajo custodia por los detectives que investigan el ataque de Londres, en el que murieron cinco personas, entre ellas el agresor, y unas cincuenta resultaron heridas.

Con la última detención, el total de personas arrestadas por la Policía desde el atentado asciende a 12, pero nueve ya han sido liberadas sin cargo y una mujer de 32 años está en libertad bajo fianza hasta finales de marzo.

Las fuerzas del orden han registrado 15 propiedades en diversas ciudades británicas, como Londres, Brighton, Birmingham y Manchester, así como otras áreas del sur de Inglaterra.

Un ataque muy breve

Scotland Yard informó de que el ataque de Londres duró apenas 82 segundos, desde que el autor, Khalid Masood, arrolló con su vehículo a unos viandantes en el puente de Westminster hasta que trató de entrar a la sede del Parlamento británico.

El responsable del ataque, cuyo nombre de nacimiento era Adrian Russell Ajao, era británico de 52 años, nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), con historial delictivo y antecedentes penales por agresión violenta y posesión de armas.

Las fuerzas del orden tratan de establecer si Masood actuó inspirado en propaganda terrorista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine