22 de marzo de 2017
22.03.2017
Atentado de Londres

Atentado de Londres: Una de las víctimas mortales es una joven de madre gallega

Aysha Frade, cuyo nombre de soltera es Aysha Ahmet Caldelas, es hija de una mujer natural de Betanzos (A Coruña)

23.03.2017 | 13:10

Entre las víctimas del atentado de este miécoles en Londres está Aysha Frade, de 43 años y de origen español. Su madre es natural de la localidad coruñesa de Betanzos, a donde la joven acudía con frecuencia. De hecho, una de sus dos hermanas está casada y reside en la villa betanceira, junto con una tercera hermana. Ambas trabajan en una academia de idiomas en la villa coruñesa.

Aysha Frade realizaba a diario el trayecto en el que le sorprendió el atentado para salir de dar clases y recoger a sus dos hijas pequeñas, de 8 y 11 años. Las autoridades británicas se pusieron este miécoles en contacto con la familia después de encontrar la documentación tirada en el lugar. Finalmente se confirmó que era una de las víctimas.

Casada con John Frade, su nombre de soltera es Aysha Ahmet Caldelas. Además de sus hermanas, en Betanzos tiene más familia.

La confirmación de su muerte ha causado un gran estupor en la localidad, donde tiene muchos amigos y conocidos. "Estamos muy afectados, no nos lo esperábamos", lamentaba una prima de la madre de Aysha al programa de Antena 3 Espejo Público. Ana explicó que Aysha nació en Londres, ciudad en la que fijó su residencia habitual y se casó con un británico de origen portugués.

La preocupación se disparó en la familia londinense cuando Aysha no llegó a recoger a sus hijas, que estaban con su abuela. "Era una chica muy alegre, tenía tanta vida, que parece imposible", describió Ana.

Las hermanas de Aysha volaron esta madrugada hasta Londres. Michelle y Sylvia, también nacidas en Reino Unido regresaron a la tierra de su madre y abrieron una academia de idiomas en Betanzos.

El Ayuntamiento de Betanzos ha decretado tres días de luto oficial por Aysha Frade. El consistorio local ha informado en un comunicado de que este gesto se mantendrá hasta el mediodía del próximo sábado.

Por su parte, el colegio de secundaria en Londres en el que trabajaba Aysha Frade ha explciado hoy que la fallecida era "muy querida y valorada" por estudiantes y personal del centro.

La mujer formaba parte del equipo de administración del DLD College London, un centro de educación secundaria situado muy cerca del puente de Westminster, donde fue arrollada por el agresor, según confirmó hoy la directora de ese centro, Rachel Borland.

"Estamos todos profundamente conmocionados y entristecidos por las noticias de que una de las víctimas de ayer era uno de los miembros de nuestro personal, Aysha Frade", señaló Borland en unas declaraciones publicadas por la agencia de noticias británica "Press Association" (PA).

La directora del DLD College London trasladó "las condolencias" de ese centro educativo a los familiares de la fallecida a los que ofreció todo su "apoyo" mientras "tratan de asumir la devastadora pérdida".

"Aysha trabajaba como miembro de nuestro equipo de administración y era muy valorada y querida por nuestros estudiantes y nuestros colegas. Todos la echaremos muchísimo de menos", apuntó la directora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Un muerto en un terremoto en la isla italiana de Ischia
Un muerto en un terremoto en la isla italiana de Ischia

Un muerto en un terremoto en la isla italiana de Ischia

La víctima es una mujer alcanzada por cascotes que cayeron de una iglesia en esta isla al sur del...

Una mujer muerta al arrollar un coche dos paradas de autobús en Marsella

La Fiscalía apunta a que el conductor tenía problemas mentales - Otra mujer ha resultado herida

Marruecos indulta a 13 presos condenados por terrorismo

Marruecos indulta a 13 presos condenados por terrorismo

El Rey Mohamed VI ha concedido la libertad o rebajado la pena a un total de 415 reos

La periodista sueca murió por un accidente en el submarino

La periodista sueca murió por un accidente en el submarino

Kim Wall desapareció hace 10 días cuando entrevistaba a un inventor danés en su sumergible

Un choque de un destructor de EEUU con un mercante deja diez desaparecidos

Un choque de un destructor de EEUU con un mercante deja diez desaparecidos

Cinco marineros han resultado heridos tras el suceso, ocurrido al este de Singapur y Malaca

En libertad Dogan Akhanli, reclamado por Turquía

En libertad Dogan Akhanli, reclamado por Turquía

El ciudadano alemán de origen turco defiende recuperar la memoria de los armenios masacrados

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine