21 de marzo de 2017
21.03.2017
EEUU

Donald Trump aumenta los fondos para enviar humanos a Marte

El presidente de EEUU firma una nueva ley para dedicar acrecentar la partida dedicada a la NASA

21.03.2017 | 21:45
Trump recibe una sudadera de la NASA en el Despacho Oval.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este martes una nueva ley que autoriza una mayor partida de financiación para la NASA, que tiene entre sus próximas metas el envío de una misión tripulada a marte.

La nueva legislación convierte el envío de una misión tripulada a Marte en uno de los principales objetivos de la NASA y autoriza a la agencia espacial norteamericana a comenzar a realizar pruebas de vuelo con tripulación, que permitirán explorar el espacio con más profundidad.

La agencia espacial cuenta con 19.500 millones de dólares de financiación para el próximo año fiscal, que comienza en el mes de octubre de 2017, según NBC News. Trump ha firmado la nueva legislación este martes rodeado de astronautas y de antiguos rivales en las primarias republicanas, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, dos de los principales propulsores de la medida.

No obstante, los científicos de la NASA no esperan poder llegar a Marte durante la presidencia de Trump, ya que es un proceso largo y costoso. De acuerdo con sus estimaciones, es probable que alcancen el planeta rojo en unos quince o veinte años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine