15 de marzo de 2017
15.03.2017
Elecciones en Holanda

Juncker felicita a Rutte por su "clara victoria"

El presidente de la CE celebra que los holandeses hayan votado "por Europa y contra el extremismo"

16.03.2017 | 06:26
Jean Claude Juncker.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha celebrado este miércoles que los holandeses hayan elegido votar "por Europa y contra el extremismo", de acuerdo a los sondeos a pie de urna, que atribuyen el triunfo al Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), liderado por el primer ministro del país, Mark Rutte.

Juncker ha conversado esta noche con Rutte y le ha felicitado por su "clara victoria", según ha informado el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margariis Schinas, a través de las redes sociales.

"Juncker acaba de hablar con Mark Rutte y le ha felicitado por la clara victoria: Un voto para Europa, un voto contra el extremismo", ha explicado Schinas.

El VVD ha obtenido 31 de los 150 escaños en juego en las elecciones parlamentarias, según un sondeo a pie de urna que deja con 19 escaños al Partido por la Libertad (PVV), del ultraderechista Geert Wilders.

El PVV figura empatado en número de escaños con la Llamada Demócrata Cristiana (CDA) y Demócratas 66 (D66). Con 16 representantes aparece Izquierda Verde y con 14 el Partido Socialista, según la encuesta de Ipsos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine